lunes, 18 de enero de 2010

Efectiva presencia de Iglesias en Haití





Haití: Amplia Solidaridad Eclesiástica Internacional

- El pastor Nilton Giese, Secretario General del CLAI (Consejo Latinoamericano de Iglesias), comunicó que se coordina con la Mesa Nacional de República Dominicana y con otros organismos ecuménicos para la ayuda humanitaria a Haití. "Por el momento hay muchas iniciativas, pero el tiempo corre más rápido que la ayuda. Hay muchas dificultades para hacer llegar los recursos a las víctimas", dijo Giese.

- CIEMAL (Consejo de Iglesias Metodistas de América Latina) convocó a la oración, ayuno y solidaridad ante el dolor y crisis del pueblo de Haiti. Según esa convocatoria CIEMAL actuará “en conexión y compañerismo misionero con fines de no duplicar esfuerzos sino fortalecer la comunión continental y la estratégia integral como hemisferio” Llaman a levantar fondos que serán canalizados a través del Comité Metodista UMCOR.

- El Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), pastor Dr. Olav Fykse Tveit, expresó sus condolencias y solidaridad al pueblo de Haití después y pidió que se preste rápido apoyo a los esfuerzos de socorro. Tveit dijo que "El pueblo de Haití debería experimentar ahora con toda rapidez el apoyo y la ayuda de los demás países",

- Miembros del personal de la Alianza ACT, alianza mundial de iglesias y organismos conexos que trabaja para salvar vidas y apoyar a comunidades en situaciones de emergencia en todo el mundo, dijeron que las iglesias miembros de ACT están respondiendo ya al terremoto. La secretaría de ACT en Ginebra, Suiza, está coordinando una respuesta mundial a la catástrofe

- El Seminario Evangélico de Teología, Matanzas, Cuba, dio a conocer un mensaje donde expresan que “Con dolor y pena profundos” vieron “las imágenes de desolación y muerte provocadas por el potente sismo” que “han llenado nuestros corazones de compasión por este pueblo hermano, tan unido y cercano al cubano por lazos históricos a través de la emigración haitiana, que tanto ha contribuido a la vida cultural y económica de nuestra Nación”.
El comunicado, firmado por el Rector, Dr. Reinerio Arce Valentín, considera que “Esta desgracia natural, añadida a las del 2008, se recrudece más porque a ella se suma la desigualdad social, la pobreza y la injusticia a la que ha estado prolongadamente sometido este sufrido pueblo. Por lo que no solamente elevamos nuestras oraciones a Dios para que se apiade de Haití, sino que levantamos nuestras voces ante pueblos y gobiernos del mundo —especialmente del primer mundo—, para que contribuyan con Haití, no para mitigar el dolor y las pérdidas provocadas por este sismo, sino que este sea el momento y la oportunidad para contribuir a la verdadera reconstrucción de Haití y a su desarrollo humano y social; con la esperanza de que, por lo menos, por esta vez, hagamos ciertas las súplicas del salmista que avizoró que “La misericordia y la verdad se encontraron; la justicia y la paz se besaron. La verdad brotará de la tierra, y la justicia mirará desde los cielos (Salmo 85,10-11) + (PE)

PreNot 8664

Fuente:
http://www.ecupres.com.ar/noticias.asp?Articulos_Id=4244

No hay comentarios:

Publicar un comentario