miércoles, 8 de septiembre de 2010

Dios dejó de ser masculino


La Iglesia Episcopal de Escocia determinó en una orden religiosa que ya no debe referirse a Dios como de género masculino.

El nuevo dictamen, que abolirá referencias bíblicas como “Señor, él, y Todopoderoso” de los servicios religiosos, fue tomado para hacer de Dios “una entidad más allá de todo género sexual” y luego que sacerdotes mujeres se quejaron de las referencias masculinas en las Sagradas Escrituras.

Los obispos episcopales aprobaron la introducción de terminología “más inclusiva”, que erradique toda forma de discriminación de género.

Las alteraciones fueron hechas por el Comité Litúrgico en consulta con el Sínodo general y el Colegio de Obispos, para proveer de una alternativa a la Liturgia de 1982, que, como en la Biblia, afirma que Dios es hombre.

Algunas autoridades religiosas del país criticaron la medida. “Es totalmente innecesaria. La palabra man (hombre) en inglés, especialmente entre científicos, incluye a ambos sexos. Aquellos que tratan de minimizar las referencias a Dios como Padre y a Cristo como su Hijo tienen grandes dificultades, debido a que el Nuevo Testamento está plagado de estas referencias”, manifestaron.+ (PE/MTL)

PreNot 9073
100908

Fuente: ECUPRES
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario