jueves, 16 de diciembre de 2010

Argentina: Indígenas debaten sobre desafíos para la construcción de políticas públicas


Servindi, 16 de Diciembre del 2010.- Con gran éxito concluyó el I Taller de Economía y Pueblos Originarios: Desafíos para la construcción de políticas públicas, al que asistieron dirigentes de organizaciones y comunidades indígenas de toda Argentina.

El evento que se desarrolló el lunes 13 y martes 14 de diciembre en San Miguel, Buenos Aires, permitió que más de 120 personas pudieran reflexionar sobre la economía de los pueblos indígenas, reconociendo su particularidad social y cultural, y contribuyendo a la elaboración de políticas públicas que promuevan su buen vivir.

El evento fue organizado por la Subsecretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, MINAGRI, el Programa ProHuerta, INTA/MDS y la Maestría en Economía Social y Área de Ecología.

Asimismo, el Instituto del Conurbano, la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Fundación de Altos Estudios y la Universidad Nacional de Salta.

Los organizadores señalaron que el evento logró los objetivos trazados, ya que permitió un intercambio cultural entre dirigentes de comunidades y organizaciones indígenas, técnicos y profesionales de organismos públicos y privados, agencias de desarrollo y cooperación, estudiantes e investigadores.

“Desde las políticas públicas nos encontramos interpelados a reinventar nuestras intervenciones para la mejora de las condiciones de vida y el desarrollo genuino de las comunidades, de acuerdo a sus culturas y decisiones autónomas” indicaron.

Otras noticias:


Fuente: SERVINDI
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario