martes, 7 de diciembre de 2010

Argentina: Repudian declaraciones de obispo romano argentino homófobo


SOBRE EL MATRIMONIO IGUALITARIO



Mons. Rodriguez (Asalariado del Estado) evangelizando a los pobres en La Rioja - Argentina




La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans expresó su rechazo a las acusaciones vertidas por el obispo de La Rioja, quien sostuvo que para conseguir la sanción de la ley “hubo plata, me consta”.

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans emitió un comunicado en el que “repudia enérgicamente las declaraciones del Obispo de La Rioja, Roberto Rodríguez, acerca de la compra de votos para la aprobación de la ley de matrimonio igualitario en el Senado de la Nación”.

Según publicó el diario provincial “El Independiente”, el sacerdote Rodríguez sostuvo en una conferencia realizada la semana pasada en La Rioja que la sanción del matrimonio igualitario se logró porque “hubo plata, me consta, porque los votos se compran y eso determinó que se apruebe lo contrario".

En su acusación, Rodríguez involucró especialmente a los representantes riojanos en la Cámara Alta. Ellos son el ex presidente Carlos Menem, quien estuvo ausente el día de la votación, y las justicialistas Ada Maza y Teresita Quintela, quienes votaron a favor de la ley de equiparación de derechos civiles.

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans respondió que "de ser ciertas, el haber realizado acusaciones de este tipo muestran un profundo desprecio y desconocimiento al trabajo que junto a diversas organizaciones sociales y políticas venimos realizando desde el año 2005 para lograr la mayoría parlamentaria que aprobó la ley de matrimonio igualitario."

"Durante cinco años se trabajó para construir el amplio consenso social y político que obtuvo esta norma, y que se expresó no sólo en el parlamento sino en el seno de la sociedad. El enorme trabajo que insumió esta construcción se vio plasmado en la obtención de apoyos de más de quince grupos parlamentarios, un hecho inédito en la política argentina y que demuestra el profundo debate que insumió la ley”, precisó la FALGBT.


Mons. Rodriguez compartiendo la pobreza con sus hermanos (asalariados del Estado) en Catamarca

El matrimonio igualitario se impuso en el Senado el 15 de julio de 2010 por 33 votos a favor, contra 27, y tres abstenciones. En la Cámara de Diputados, el proyecto había obtenido en mayo 126 votos a favor, 109 en contra y 6 abstenciones. De esta manera, la Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en permitir el casamiento entre personas del mismo sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario