domingo, 2 de enero de 2011

Atentado contra cristianos en Egipto deja 21 muertos.




EL UNIVERSAL
domingo 2 de enero de 2011 12:00 AM
Alejandría, Egipto.- En un atentado que tiene el sello de Al Qaida, 21 personas murieron y 79 resultaron heridas al estallar una bomba frente a un templo cristiano de la ciudad egipcia de Alejandría.

Se trata del peor ataque que sufre la comunidad cristiana egipcia, que representa el diez por ciento de la población, y uno de los más graves en la reciente historia del país, escenario de sangrientos atentados perpetrados por integristas islámicos.

La bomba estalló poco después de que los cristianos comenzaran a salir de la Iglesia de Los Dos Santos, en el barrio alejandrino de Sidi Bishr, después de que un millar de personas asistiera a una celebración que se extendió hasta la medianoche.

"Casi a las 12:15 estaba a la puerta de la iglesia y de repente escuché una explosión muy fuerte, y poco después vi a gente muerta a la puerta del templo", dijo a la televisión pública uno de los testigos, Musa Jalil, cristiano.

Protestas y condena oficial


El presidente egipcio, Hosni Mubarak, acusó a "manos extranjeras" de un atentado cometido por un kamikaze que dejó 21 muertos y 79 heridos frente a una iglesia copta de Alejandría (norte), dos meses después de las amenazas de Al Qaida contra la comunidad cristiana egipcia.

El atentado es "una operación terrorista ajena a nosotros" en la que están implicadas "manos extranjeras", afirmó Mubarak en un discurso retransmitido por la televisión estatal, acotó AFP.

Desobedeciendo a los llamados a la calma, jóvenes manifestantes cristianos lanzaron piedras y botellas contra las fuerzas antidisturbios, que respondieron con disparos de gases lacrimógenos.

"El corazón de los coptos está en llamas" o "la sangre de los coptos no es barata", gritaron los manifestantes.

El patriarca de la Iglesia copta, Chenuda III, reclamó que los autores del ataque sean rápidamente detenidos y juzgados, calificando el atentado de acto "terrorista y cobarde" que busca "desestabilizar el país".

Fuente: EL UNIVERSAL
imagen
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario