sábado, 5 de febrero de 2011

Egipto. El pueblo provocó la caída del régimen. Hosni Mubarak, un régimen ilegítimo.


Foto Ap

  • Egipto: Dos millones de personas piden en El Cairo el derrocamiento de la dictadura
Cientos de Miles de Egipcios piden en las calles de todo el país la caída de la dictadura. En El Cairo, cientos de miles de personas marchan en manifestación hasta el palacio presidencial...
Kaos. Internacional

Ver seguimiento en directo en Al Jazeera English:

http://english.aljazeera.net/watch_now

Ver seguimiento en castellano por Telesur (traducción de la transmisión de Al Jazeera English):

http://www.telesurtv.net/secciones/canal/senalenvivo.php

21.34. Los Hermanos Musulmanes, principal fuerza opositora en Egipto, rechazan "de manera absoluta" el diálogo con el régimen egipcio que hoy ofreció el vicepresidente Omar Suleiman, aseguró Mohamed Mursi, portavoz de esta organización. En un comunicado divulgado en su página web, Mursi agregó que su grupo "no está dudoso, como dijo Suleimán", y añadió que "el pueblo es el que ha hecho caer el régimen".

21.30. Liberados los seis periodistas de TV3 que habían sido detenidos, tras cinco horas. Informa TV3.

20.45. La periodista norteamericana Christiane Amanpour, de la televisión ABC, ha entrevistado a Mubarak y está dando detalles en su Twitter. Algunas de las respuestas que ha obtenido del presidente egipcio:

-"Si renuncio hoy se producirá el caos".
-"Le dije a Obama: No comprendes la cultura egipcia y lo que sucedería si lo dejo ahora".
-"Estoy harto. Tras 62 años en el servicio público ya he tenido suficiente. Me quiero ir". [Preguntado por si está listo para dejar el cargo].

20.10 Dos tanquetas del Ejército egipcio han evacuado hoy a unos 30 periodistas extranjeros que se alojaban en el hotel Ramses Hilton, muy cerca de la céntrica plaza cairota de Tahrir, al hotel Marriott, en la isla de Zamalek, más alejado de los choques.

19.15. El periodista griego apuñalado hoy en una pierna por presuntos simpatizantes del presidente egipcio Hosni Mubarak en El Cairo se encuentra "bien" después de haber recibido atención médica, informó su diario, el ateniense "Kathimerni".

19.05. El vicepresidente, Suleimán ha ofrecido una entrevista, en la que ha pedido el diálogo que, según él, ha comenzado en las últimas horas, con la ausencia de los principales grupos de la oposición. El plazo de septiembre para las elecciones, insistió, "es necesario que se cumpla". "Necesitamos tiempo para el proceso electoral", añadió. "El consenso necesita tiempo y diálogo", insistió. Suleimán ha acusado de las protestas a "agendas extranjeras" de determinados empresarios, que no identificó, y a los intereses de los Hermanos Musulmanes (islamistas).

18.56. Las elecciones presidenciales de septiembre próximo no se retrasarán "por ningún motivo", afirmó hoy el vicepresidente egipcio, Omar Suleimán en una entrevista difundida por la televisión pública.

18.55.

Resumen

Mientras las protestas en el Cairo se han extendido más allá de la plaza Tahrir el objetivo ahora del régimen de Mubarak y sus seguidores son los testigos extranjeros. Medios de comunicación de todo el mundo denuncian detenciones e injerencias en su labor. Varios periodistas españoles han sido detenidos durante la tarde de hoy, entre ellos seis de la cadena TV3 que siguen retenidos. Otros han visto cómo policías de paisano les han requisado sus equipos . Además, un periodista griego ha sido apuñalado en la plaza Tahrir. El Gobierno español ha protestado por la situación y ha puesto un avión a disposición de los reporteros españoles.

18:50. La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha pedido hoy a las autoridades egipcias que garanticen la seguridad de los periodistas españoles y, en general, de toda la prensa extranjera, frente a las agresiones y el trato inaceptable que están recibiendo por parte de grupos violentos. El Gobierno ha puesto un vuelo a disposición de los periodistas españoles que quieran salir de Egipto, según ha transmitido el Ministerio de Asuntos Exteriores a la Federación de Asociaciones de Periodistas

18:30. La policía militar retiene a seis periodistas de la televisión catalana TV3. Los corresponsales forman parte del equipo del programa '30 minutos'. Según la cadena autonómica, el director del programa ", Eduard Sanjuan, está retenido junto a Mireia Pigrau, Sandra Rierola, Lluís Jené, Walter Ojeda y Roser Oliver.

Según lo que han podido relatar los detenidos a sus compañeros de TV3, estaban grabando en una azotea en un barrio de El Cairo cuando una patrulla les ha visto y les ha parado.

18:10. Los disturbios de la plaza Tahrir se han propagado por diferentes barrios de la ciudad. Según fuentes de los cuerpos de seguridad, al menos tres personas murieron a lo largo de la jornada de hoy. El caos y la anarquía se adueñaron de las calles, especialmente tras la entrada del toque de queda a las 17.00 hora local (15.00 GMT), con altercados protagonizados sobre todo por los conocidos como "baltaguiya" (matones) y partidarios de Mubarak.

17:55. Un periodista griego ha sido apuñalado en la plaza Tahrir, informa Al Jazeera. Se desconocen los detalles y su estado.

17:30. Las coacciones a la prensa internacional continúan: The Washington Post informa vía Twitter de que su corresponsal y un fotógrafo han sido detenidos. La BBC relata que la seguridad egipcia se ha incautado de su equipo en el hotel Hilton.

17.12. Un extranjero fue golpeado hasta la muerte en la plaza Tahrir, según informaron a AFP un testigo y los servicios de rescate.

17.00. Un delegado de Amnistía Internacional (AI) ha sido detenido por la policía en El Cairo después de que el Centro Legal Hisham Mubarak, organización egipcia de derechos humanos, fuera tomado por la policía militar esta mañana, según denuncia esta organización. El miembro de AI ha sido conducido, junto con un delegado de Human Rights Watch y otras personas a un lugar desconocido en El Cairo. Amnistía Internacional desconoce su paradero actual.

16:50. El ministro de Sanidad egipcio actualiza la cifra de muertos en las protestas durante la jornada, informa Al Jazeera: En total 13 muertos y más de 1.200 heridos.

16:45. Desde Madrid, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, han urgido hoy Mubarak, a poner fin a los ataques a los manifestantes que protestan en las calles y a dialogar con la oposición para iniciar de forma pacífica el cambio en el país.

16:40. Periodistas de medios de comunicación de todo el mundo insisten en que se está intentando intimidarles. Grupos de partidarios de Mubarak, rodearon hoy el hotel Ramsés Hilton en busca de corresponsales extranjeros. Los informadores denuncian ser objeto de detenciones injustificadas y que en ocasiones policías de paisano les han requisado el material gráfico obtenido.

La corresponsal de TVE Rosa María Molló ha sido agredida por civiles. La propia Molló relató lo sucedido en una conversación telefónica con el Canal 24 horas de TVE. La enviada especial de la cadena Cope Beatriz Mesa, por su parte, ha relatado que ha sido detenida en dos ocasiones.

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Philip J. Crowley, 'tuiteó' un mensaje en el que denunciaba la "campaña concertada de intimidación" que están sufriendo los periodistas extranjeros que cubren la situación política en Egipto.

16:30. El hotel Ramsés Hilton, de El Cairo, donde se encuentra la mayor parte de la prensa extranjera está haciendo su particular agosto. En estos momentos cobran hasta 4.000 dólares por una habitación que habitualmente cuesta poco más de 100.

16:20. El vicepresidente de Egipto, Omar Suleiman, asegura que ni Mubarak ni su hijo menor, Gamal, se presentarán como candidatos en las próximas elecciones. Gamal Mubarak estaba considerado como un posible sucesor de su padre.

15:00. Los criminales que apoyan al gobierno dictatorial de Mubarak vuelven a atacar alos ocupantes pacíficaos de la plaza Tahrir.

El ejército que había frenado la primera oleada de los agresores con disparos al aire ha vuelto a desaparecer. Los fieles de Mubarak están tomando posiciones en el puente 6 de octubre que les da una posición de ventaja para atacar la entrada de la plaza junto al museo egipcio.

EL MUSEO EGIPCIO EN GRAVE PELIGRO ANTE LOS BÁRBAROS DE MUBARAK

Son 8 los muertos en El Cairo y mandan más tanques a reprimir a opositores a Mubarak

Otras fuentes dicen que los fallecidos se cuentan por decenas.

El Ministerio de Salud egipcio confirmó los nuevos decesos. Uno de los fallecidos recibió un disparo en la frente. La Plaza Tahrir, en el centro de la capital, siguerepleta de manifestantes y no cesan los enfrentamientos entre partidarios del Presidente y opositores

Se recrudecen las protestas entre partidarios y detractores del líder del régimen egipcio, Hosni Mubarak y según informó el ministerio de Salud, ya son 9 los nuevos muertos tras los incidentes en la plaza Tharir.

La Plaza principal, en el centro de la capital, sigue repleta de manifestantes y las corridas y enfrentamientos ya se convirtieron en moneda corriente.

La tensión crece y ya se habla de una nueva "batalla campal". Si bien el Ejércitocambió su postura pasiva en las últimas horas, ahora controla los accesos a la plaza, donde desplegó varios y comenzó a arrestar a algunas personas.

En tanto, se teme la llegada de micros llenos de partidarios de ambos bandos a la plaza, lo cual generaría más tensión.

Por segundo día consecutivo, la batalla campal continúa y según testigos en la plaza, cientos de manifestantes opositores y partidarios de Mubarak, ingresan hoy a la plaza con cuchillos y palos.

Seguidores del régimen dispararon y lanzaron cócteles molotov contra un grupo de opositores. Hasta el momento son ocho los muertos, según confirmó el ministro de Sanidad egipcio, Ahmed Samih Farid, aunque otras fuentes dicen que los fallecidos se cuentan por decenas.


Nuevos disparos de los leales a Mubarak dejan al menos cinco muertos

Los partidarios de Mubarak han continuado con su oleada de violencia en El Cairo, y esta madrugada han dejado al menos otros cinco muertos más y 15 heridos tras efectuar nuevos disparos.

Según informan el canal de televisión Al Yazira y Reuters, esta madrugada han proseguido los enfrentamientos en la plaza Tahrir de El Cairo entre partidarios y opositores a Mubarak. De confirmarse estas muertes, el número total de personas que han perdido la vida en los choques producidos en la plaza cairota se elevaría a siete.

Según la televisión, las cuatro nuevas víctimas, manifestantes anti Mubarak, podrían haber fallecido por disparos de armas de fuego, que se escuchan con regularidad desde hace una hora en el entorno de la plaza.

Varias ambulancias se han desplazado al lugar para socorrer a los heridos, cuyo número supera ya los 1.500, según Al Yazira, si bien esta cifra tampoco ha sido confirmada oficialmente.

La plaza de los enfrentamientos

El ministro de Sanidad, Ahmed Sameh Farid, aseguró, en el último recuento que facilitó a la televisión pública egipcia, que tres personas habían muerto y otras 639 habían resultado heridas.

La primera víctima fue un militar que cayó por un puente cercano a Tahrir, mientras que los otros dos casos fueron manifestantes que fallecieron por golpes sufridos en la cabeza, aunque Farid no especificó el origen de las heridas.

La plaza Tahrir ha sido a lo largo de todo el día escenario de duros enfrentamientos con palos, piedras y cócteles molotov entre opositores y partidarios de Mubarak, a quienes la oposición ha denunciado como agentes de los cuerpos de seguridad.


Miércoles 2 de febrero
21.49. Los enfrentamientos entre partidarios del Mubarak y activistas de la oposición se han reanudado con dureza esta noche en la plaza Tahrir y las calles adyacentes. [Leer más]

Más información
  • EU evacua a 2 mil de Egipto; hay 52 mil en total
El Universal
El gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos que consideren abandonar el país árabe cuanto antes y ordenó la salida de todo su personal no esencial, así como de sus familiares [Leer más]

  • Turista mexicano resulta herido en retén egipcio, confirma SRE
El connacional, de quien no se dio su nombre, fue llevado a España, donde recibe atención médica, dijo la subsecretaria Lourdes Aranda.

Notimex / La Jornada

México, DF. La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda Bezaury, confirmó que un ciudadano mexicano resultó lesionado en un retén en Egipto, aunque puntualizó que el connacional está a salvo y recibe atención médica en España.

Entrevistada en la sede de la cancillería luego de la presentación del Año de México en Francia, indicó que se trata de un turista que fue agredido en un retén, aunque no detalló su nombre.

Aranda Bezaury precisó que el mexicano fue trasladado a España, donde recibe atención médica y mencionó que actualmente entre 100 y 120 connacionales podrían permanecer en El Cairo, capital de Egipto.

Recordó que no es obligatorio registrarse ante la Embajada de México en ese país, pero se calcula que antes de iniciar el conflicto había ahí casi 200 ciudadanos de esta nación.

La funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que esta mañana salieron de Alejandría otros diez ciudadanos mexicanos que estaban en la zona y se espera que en los próximos días se pueda desalojar a otros.

Confió en que los egipcios encuentren a la brevedad una solución pacífica al conflicto con la participación de toda la sociedad.

Nos golpearon por ser extranjeros: mexicano en Egipto

  • Activistas de Amnistía Internacional, detenidos por la policía egipcia.
Egipto pide cambios / Amnistía Internacional

Egipto debe garantizar la seguridad de la sociedad civil.
Activistas de Amnistía Internacional, detenidos por la policía egipcia.

  • Prohíbe fiscalía a líderes del partido oficial salir de Egipto
Miembros del parlamento y el ex ministro del Interior, entre ellos. Sus cuentas serán congeladas.

Dpa /La Jornada

El Cairo. La fiscalía general de Egipto emitió este jueves una prohibición de abandonar el país a los ex ministros y empresarios de alto rango con conexiones con el Partido Nacional Democrático (PND) gobernante, informaron medios estatales. Además, sus cuentas bancarias serán congeladas.

Entre los afectados se encuentran funcionarios del partido de alto rango como Ahmed Ezz, un magnate del sector del acero y miembro del parlamento, o Habib el Adly, ex ministro del Interior, destituido la semana pasada, que será investigado.

Por otra parte, ni el presidente egipcio Hosni Mubarak ni su hijo serán candidatos en las elecciones presidenciales prevista en septiembre, indicó el vicepresidente Omar Suleimán, citado por la televisión estatal.

  • “Si renuncio habrá caos”, dice Mubarak
CUBADEBATE
El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, dijo el jueves que le gustaría renunciar luego de una ola de masivas protestas públicas en su contra, pero que teme que haya un caos si lo hace. [Leer más]

  • Hermanos Musulmanes rechazan dialogar con régimen de Mubarak
"El pueblo provocó la caída del régimen y no cabe dialogar con un régimen ilegítimo", afirmó el portavoz Mohamed Mursi.

La Jornada
Publicado: 03/02/2011 16:02 El Cairo. El portavoz de los Hermanos Musulmanes, principal fuerza opositora en Egipto, afirmó este jueves que el grupo rechazaba "categóricamente" dialogar con el régimen de Hosni Mubarak, según su página internet, tras la invitación formulada por el vicepresidente Omar Suleimán.

"Los Hermanos Musulmanes rechazan categóricamente todo diálogo con el régimen", afirmó el portavoz Mohamed Mursi en un comunicado publicado en el sitio web del grupo en respuesta a una invitación al diálogo del vicepresidente Suleimán.

"El pueblo provocó la caída del régimen y no cabe dialogar con un régimen ilegítimo", agregó.

  • ¿Por qué Egipto?
Los cambios de Mubarak no satisfacen a un pueblo que sigue en vilo

Itzea Goikolea / Desinformémonos
Contagiados por lo sucedido en Túnez, los egipcios organizan un revuelta y no ceden en las calles.
El futuro del país del Nilo todavía está por decidir. Es previsible que las protestas continúen, sobre todo después de que, con su último discurso, Hosni Mubarak expresara su intención de mantenerse en el poder. [Leer más]

  • Exigen decenas de miles en Yemen fin a régimen de Alí Abdalá Saleh
Oradores de la oposición afirman que continuarán con lucha pacífica hasta derrocar al actual gobierno.

AFP / La Jornada

Saná. Decenas de miles de partidarios de la oposición yemení manifestaron el jueves sin incidentes en Saná y también en Adén, donde fueron dispersados por la policía, para reclamar un cambio de régimen, luego del anuncio de concesiones hecho por el presidente Alí Abdalá Saleh.

"Continuaremos nuestra lucha pacífica hasta la caída de este régimen injusto", manifestaron oradores del Foro Común, una alianza de la oposición parlamentaria, hablando ante una multitud estimada por los organizadores en unas 100 mil personas.

Por otra parte, cientos de personas manifestaron también en contra del régimen de Alí Abdalá Saleh, en el poder desde hace 32 años, en Adén (sur de Yemen), antes de ser dispersados por la policía.

Otras ciudades del sur de Yemen también fueron escenario de manifestaciones contra el poder central y en favor de la independencia, convocadas por el Foro Común.

En la capital, una contramanifestación fue organizada por el partido en el poder, el Congreso Popular General (CPG), en la plaza Al Tahrir (Plaza de la Liberación), donde la oposición había previsto manifestar, obligando a los protestatarios a cambiar el lugar de su reunión.

Los organizadores de esta contramanifestación también reivindicaron una participación de casi 100 mil personas.

En la plaza Al Tahrir, los partidarios del régimen gritaban consignas de apoyo al presidente Alí Abdalá Saleh y hostiles a la oposición: "Con el alma, con nuestra sangre, nos sacrificaremos por Yemen".

El CPG trata de retomar la iniciativa, después de la decisión anunciada el miércoles por Saleh de no presentarse para postular a un nuevo mandato, cuando termine el actual en 2013, de no transmitir el poder a su hijo y a reactivar el llamado al diálogo con la oposición.

El presidente llamó a la oposición a anular las manifestaciones y a reiniciar el diálogo en favor de un gobierno de unión nacional.

Pero la oposición, inspirada en la sublevación en Túnez y Egipto, mantuvo su consigna de manifestar.

"Nuestra manifestación hoy es un acto de lucha pacífica", declaró Najib Ghanem, diputado del partido islamista Al Islah, miembro del Foro Común.

"La revuelta por la justicia comenzó en Túnez. Se prosigue hoy en Egipto, y mañana Yemen se sacará de encima la injusticia", prosiguió Ghanem.

"Que Dios ayude al pueblo egipcio frente al tirano Hosni Mubarak", repetían en coro los manifestantes, protegidos por un servicio de orden, mientras la policía se mantenía a distancia para impedir todo incidente.

"No a un régimen hereditario, no a una prolongación del mandato" del presidente Saleh, clamaban en una banderola los manifestantes de la oposición reunidos en las tres grandes avenidas que llevan a la universidad de Saná.

La plaza Al Tahrir, donde se reúnen habitualmente los contestatarios en Saná, tiene el mismo nombre que la plaza del centro de El Cairo, tranformada desde el miércoles en terreno de enfrentamiento entre opositores y partidarios del presidente Hosni Mubarak.

La oposición yemení parece haber preferido evitar la confrontación: en la mañana, sus partidarios recorrieron las calles de la capital a bordo de automóviles, llamando mediante altavoces a sus partidarios a reunirse cerca de la universidad de Saná.

Hasta las primeras horas de la tarde, ningún incidente serio había sido señalado en Yemen entre manifestantes partidarios y opositores al poder.

  • "En un futuro cercano" se levantará estado de excepción en Argelia: presidente
El mandatario argelino, Abdelaziz Bouteflika, hizo este anuncio durante un consejo de ministros, cuando aumentan los llamados de la oposición y de la sociedad civil a favor del levantamiento de esta medida.

Prensa Latina y AFP / La Jornada

Argel. El presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, anunció hoy que levantará "en un futuro muy cercano” el estado de excepción, vigente en el país desde 1992.

El presidente hizo este anuncio durante un consejo de ministros, cuando aumentan los llamados de la oposición y de la sociedad civil a favor del levantamiento de esta medida.

"Para poner fin a la polémica infundada sobre esta cuestión, he encargado al gobierno que comience (...) la elaboración de textos apropiados que permitan al Estado continuar con la lucha antiterrorista con la misma eficacia y en el marco de la ley", refiere Bouteflika en un comunicado.

Argel aprobó esta medida en febrero de 1992, cuando el país estaba dirigido por el Alto Consejo de Estado, con una presidencia colegiada, para combatir los intentos de insurrección del Frente Islámico de Salvación.

Tal disposición permanece vigente hasta la fecha por el imperativo de la lucha contra grupos islámicos rebeldes y armados.

Argelia vivió en los años 90 una década de violencia islamista que causó decenas de miles de muertos.

Esta nación limita con el mar Mediterráneo al norte, y tiene fronteras con Túnez al noreste, con Libia al este, Níger al sudeste, Mali y Mauritania al suroeste y Marruecos y el Sahara Occidental al oeste.

El gobierno argelino es miembro de la Unión Africana y de la Liga Árabe, y contribuyó a la creación de la Unión del Magreb Árabe en 1988.

  • Primeras manifestaciones en Marruecos
Kaos. Marruecos
Cientos de personas se echan a la calle en Tánger y Fez para solidarizarse con los egipcios y tunecinos y protestar contra la carestía de la vida. [Leer más]

  • Llama Marruecos a sus tropas desplegadas en el Sáhara ante protestas contra el gobierno
La Jornada
Fuerzas de seguridad reprimen con bastones y gas lacrimógeno a manifestantes. [Leer más]

  • Levantamiento en Egipto, lecciones para México
Alejandro Nadal / La Jornada
Cientos de miles de egipcios se concentraron en la emblemática plaza Tahrir, en El Cairo, para exigir la renuncia inmediata del presidente Hosni Mubarak, quien ayer dijo que no se presentará en las próximas elecciones y pidió al Parlamento que anticipe los comicios. Horas antes, Mohamed El Baradei, premio Nobel de la Paz, instó al mandatario a abandonar el poder a más tardar el viernes para evitar un derramamiento de sangre. Algunos medios señalaron que un millón de personas participaron en las movilizaciones en ese país. [Leer más]

  • ¿Por qué los árabes si pueden derrocar gobiernos burgueses y en México seguimos jugando a las elecciones?
Pedro Echeverría / Para Kaos en la Red
Las movilizaciones revolucionarias de Egipto son la continuidad de las batallas del pueblo de Túnez que logró en unos días derrocar a su gobierno. [Leer más]

  • El pan que hornean en El Cairo
Por Oscar Taffetani / Pelota de Trapo (APE)
"Algo nuevo pasa en París, en Atenas, en Túnez, en El Cairo (nombramos al azar algunas capitales, pero son muchas más). Algo nuevo pasa y son los jóvenes excluidos del sistema los protagonistas. Ellos pelean por el pan y por el trabajo. Pelean por la tierra. No soportan la prepotencia ni el militarismo. No tienen miedo. Si en el vértice de la pirámide -ya que hablamos de Egipto- no los quieren oír, ellos encontrarán la manera; ellos encontrarán la furiosa y jubilosa manera de hacerse escuchar". [Leer más]

  • Túnez, México y las revueltas-Wikileaks
Juan Manuel Bueno Soria / Contralínea
El régimen del dictador tunecino Ben Ali, derrocado el 14 de enero por una movilización juvenil harta de la corrupción, del desempleo exorbitante y del aumento de precios, lleva irremediablemente a elaborar reflexiones sobre países con problemáticas similares. [Leer más]

Sección humor:
  • Aznar afirma que Egipto debe supeditarse a los “intereses de Occidente”
CUBADEBATE
Aznar ha puesto estos condicionamientos poco después de manifestar su desconfianza en la capacidad del mundo musulmán, que ha calificado de “problemático”, para conducirse a sí mismo hasta la democracia: “El mundo musulmán tiene unas enormes dificultades para adaptarse al mundo moderno, de adaptar parámetros de lo que podemos considerar la modernidad”.
Ahora, “lo más parecido que hay a la democracia política como régimen político es el islamismo radical, que es una amenaza, no una alternativa”.[Leer más]

En el diario Público, donde aparece esta historia, un lector dejó este imperdible comentario:

Que alguien le cuente al mini Hitler que precisamente esta la cosa como está porque occidente lleva un par de siglos “poniendo orden” en los procesos de Oriente Medio. Es hora de dejar de meter las narices. La gente que se manifiesta en Egipto ha dado muestras de tener bastante más madurez de lo que los arrogantes como Aznar pueden aceptar. Y el caos llega de la mano de los defensores de esos que hemos apoyado durante décadas para sentirnos cómodos en occidente. Que cruz con este “genio” que no puede mantener la boca cerrada dos segundos.

Fuente: Chacatorex

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario