viernes, 11 de marzo de 2011

El mundo Reza por Japón. Chile se prepara.



EL UNIVERSAL
viernes 11 de marzo de 2011 02:51 AM

Tokio.- Japón fue golpeado por un terremoto de magnitud 8,9 frente a su costa noreste viernes, sacudiendo edificios en Tokio durante varios minutos y provocando una alerta de tsunami.






Las primeras olas del tsunami provocado por el fuerte sismo en Japón llegaron a las costas de Waikiki, en Hawai. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, decretó el estado de excepción para la zona costera de su país y ordenó que comiencen las tareas de evacuación. En Chile, el gobierno de Sebastián Piñera lanzó una alerta preventiva. Honduras, por su parte, declaró la alerta roja. Hay temor entre los países con costas en el Océano Pacífico.

Impacto de terremoto de Japón puede haber cambiado el eje de la Tierra

Instituto italiano señala que el impacto del sismo ha desplazado el eje de la Tierra.

El devastador terremoto de Japón, de 8,9 grados en la escala de Richter ha causado cientos de muertes, aunque las cifras aun no son oficiales, se habla de más de 500 personas desaparecidas.

La gran magnitud del terremoto puede que haya desplazado casi 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra, según informa el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV).

El INGV, ha realizado un estudio preliminar en el que señala que los sismos de gran magnitud tienen un impacto en el eje de rotación de la Tierra.

"El impacto de este suceso sobre el eje de rotación ha sido mucho mayor que el del gran terremoto de Sumatra de 2004 y probablemente es el segundo mayor, sólo por detrás del terremoto de Chile de 1960", indica un comunicado del instituto italiano.

Por otro lado, el terremoto de Chile del año pasado que dejó al menos 700 muertos, redujo muy levemente la duración del día y desplazó el eje de la Tierra en ocho centímetros, según los datos de la agencia espacial estadounidense, informó RPP.



Sismo en Japón: decretan estado de alerta nuclear


No hay comentarios:

Publicar un comentario