domingo, 20 de marzo de 2011

La razón oculta de la guerra “aliada”: Todo sobre el petróleo libio.


Libia es el mayor productor de petróleo liviano en la región (el más usado para el refinamiento de combustibles) y posee la mayor reserva probada de África. Libia es uno de los principales abastecedores de petróleo de Europa, fue el 16° exportador de petróleo del mundo en 2009 y actualmente produce cerca de 1,6 millones de barriles diarios, lo que representa un 2% de la producción global.




Foto: Balas trazadoras en el cielo de Libia – AP Photo /Jerome Delay

Tripoli fue bombardeada poco antes del alba de hoy, según medios internacionales y la televisión estatal libia.

No hay por el momento otras confirmaciones del bombardeo, mientras todas las fuentes disponibles dicen que en la capital libia la artillería antiaérea entró en acción y se oyeron explosiones.

Medios de comunicación internacionales dijeron haber visto un avión sobrevolar la residencia de Muammar Gaddafi en Bab al Azizia, sur de la capital, y de haber escuchado varias explosiones.

Cañones antiaéreos instalados en la residencia y sus alrededores, así como en otras zonas de Tripoli, abrieron fuego poco después de las 2.20 locales (00:20 GMT).

No se pudo por el momento poseer información sobre los objetivos tomados como blanco.

Imágenes mostraron balas trazadoras en el cielo de Tripoli y medios de prensa dijeron haber escuchado gritos de ” Alá es grande!”.

En tanto, el ministerio británico de Defensa comunicó que la aviación de Londres lanzó raids aéreos sobre Libia, sin todavía precisar cuándo y dónde.

“Puedo ahora confirmar que también la RAF (Royal Air Force) lanzó misiles Stormshadow desde algunos Tornado GR4″, expresó un vocero de las Fuerzas Armadas británicas, el general John Lorimer.

Hasta ahora fueron anunciadas incursiones aéreas efectuadas por Francia, el sábado, en el este del país, mientras el Pentágono comunicó que 110 misiles crucero fueron lanzados también el sábado por naves y submarinos estadounidenses y de Londres

(Con información de ANSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario