sábado, 9 de abril de 2011

Gaddafi solicita a Obama suspender ataques contra Libia.


La solicitud la hizo en una carta en la que el hombre fuerte de Libia llama “nuestro hijo” al mandatario estadounidense, y en la que le desea suerte en su reelección presidencial en 2012.


Abr. 06 (teleSUR).- El líder libio Muammar Al Gaddafi solicitó en una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que suspenda los bombardeos que lidera la Organización de Atlántico Norte (OTAN) en su país, tras condenar que estos han propiciado una “guerra injusta”.


Al Gaddafi en el texto le insistió a Obama que detenga la “guerra injusta contra un pequeño pueblo de un país en desarrollo”. “Usted es un hombre que tiene el valor suficiente para anular una acción mala y equivocada”, le escribió Gaddafi a Obama.


El texto, al que tuvo acceso la agencia The Associated Press (AP), fue revelado por un funcionario estadounidense, quien cree que el mensaje de tres páginas es auténtico. En la misiva, el líder libio señaló que su país ha sido afectado más moralmente que físicamente por la campaña militar de la OTAN, y afirmó que sus enemigos son miembros de al-Qaeda.


La carta fue recibida por el Departamento de Estado y enviada inmediatamente a la Casa Blanca, según el funcionario. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, confirmó que se había recibido una carta de Gaddafi. “Para servir la paz mundial… Amistad entre nuestros pueblos… Adicionalmente, en aras de la cooperación económica y de seguridad contra el terror, usted está en posición de mantener a la OTAN definitivamente afuera del asunto libio”, señaló Gaddafi en el texto.


Aseguró que no podría construirse una sociedad democrática a través de ataques con misiles y aviones. Al Gaddafi se dirigió a Obama en la carta como “nuestro hijo” y dice esperar que el mandatario estadounidense gane la reelección en 2012. “Nuestro hijo querido, Excelencia, Baraka Hussein Abu oumama, su intervención en nombre de los EE.UU. es obligatoria para que la OTAN se retire finalmente del asunto libio”, escribió Gaddafi. “Libia debe quedar para los libios dentro del marco de la unión africana”.


La misiva está fechada en Trípoli, el 5 de abril de 201, y firmada por “Mu’aumer Qaddaffi, Líder de la Revolución”. El pasado 17 de febrero se inició una rebelión contra el líder libio Muammar Al-Gaddafi. La ciudad de Benghazi, importante enclave petrolero al este del país, fue el foco de la subversión que se tornó armada, y dio lugar a una guerra civil, entre los insurrectos y los leales a Gaddafi.


Cuando el líder libio recuperaba el control en la mayoría de las ciudades del país, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), basado en informes de prensa, aprobó el 17 de marzo con 10 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones, entre ellas las de Rusia y China, una resolución en la que se autorizó el uso de la fuerza en el país magrebí.


Seguidamente, el 19 de ese mes, Estados Unidos, Reino Unido y Francia, iniciaron bombardeos contra Libia y justificaron su intervención militar, amparados en la resolución de la ONU. Luego, el domingo 27, la Organización del Atlántico Norte asumió el mando de las operaciones internacionales en ese país del Norte de África. Autoridades libias cifraban cientos de muertos tras los bombardeos de las fuerzas imperialista en Libia.


El pasado viernes un nuevo ataque aéreo en Libia a cargo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dejó siete civiles fallecidos y otros 25 heridos, entre los que se cuentan varias niñas y adolescentes, en la ciudad de Brega (este), según una fuente médica local.


Fuente: ApiaVirtual


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario