jueves, 14 de abril de 2011

Perú: Awajún y teólogo Eduardo Nayap es nuevo congresista por Amazonas .


Servindi, 14 de abril, 2011.- Eduardo Nayap Kinin (55) sería el único representante indígena de la amazonía al Parlamento Nacional, de acuerdo a los últimos avances en el conteo de votos a nivel nacional.

Nayap, del pueblo awajún, fue elegido al superar a los demás candidatos al Congreso por el departamento de Amazonas, región que hace dos años fue escenario de los sangrientos sucesos de Bagua.

El flamante congresista es licenciado en Teología por el Seminario Nazareno de las Américas en Costa Rica y anunció que en el Congreso retomará las investigaciones sobre lo sucedido durante el Baguazo.

Sobre su futura labor precisó que “no hay un solo punto que me interesa en el Congreso de la República, hay una gama de necesidades en la región, yo no soy solo representante del pueblo nativo, mi condición de awajún no me da derecho de pensar solo en mi pueblo awajún y wampis, sino que soy representante de toda la región Amazonas”.

Eduardo Nayap obtuvo 13359 votos preferenciales y 39267 de su agrupación Gana Perú. El otro representante de Amazonas que lo acompañará será Héctor Becerril (Fuerza 2011). En el camino se quedó el actual congresista José Maslucán, quien tuvo un buen desempeño en beneficio de su región.

Fuente: SERVINDI

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario