lunes, 11 de julio de 2011

Sudán: ¡Basta Ya!‏




El presidente de Sudán, Omar Al Bashir, acusado por la justicia internacional de cometer crímenes contra la humanidad y genocidio, ha desatado otro ataque brutal contra su gente, bombardeando pueblos y yendo puerta a puerta asesinando a familias enteras. Basta ya. Exijamos a nuestros líderes que arresten a Al Bashir, impongan sanciones eficaces contras su régimen, y protejan al oprimido pueblo de Sudán:

Firma la petición

Omar Al Bashir, presidente de Sudán, es el mayor asesino de masas que hay en el mundo en la actualidad. Durante 20 años ha masacrado a comunidades enteras que se han opuesto a su régimen, y está por ello acusado de genocidio ante la Corte Penal Internacional. Estas masacres están ocurriendo de nuevo, y continuarán a no ser que lo detengamos de una vez por todas.

En estos momentos, el ejército de Al Bashir está bombardeando a mujeres y a niños en las montañas de Nuba, mientras sus milicias van de puerta en puerta degollando a familias enteras. Durante décadas, los líderes del mundo han tolerado, de manera vergonzosa, la infame brutalidad de Al Bashir a cambio de poder mantener el acceso a las grandes reservas de petróleo de este país. Pero esta semana las cosas están cambiando. Sudán se está dividiendo, la inflación y los precios de los alimentos están por las nubes, y el poder de Bashir está más débil que nunca. Enviemos un mensaje masivo a nuestros líderes para decirles ¡Basta Ya! Y exijámosles que abandonen su escandalosa inacción, arrestando a este monstruo, imponiendo fuertes sanciones sobre los miembros de su camarilla, y comprometiéndose a proteger al pueblo de Sudán de la represión y el genocidio. Firma abajo y comparte esta acción con todos tus conocidos. Le entregaremos la petición a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU cuando reunamos 300.000 firmas:

Las montañas de Nuba están sitiadas. En los noventa, Omar Al Bashir asesinó a toda una generación de hombres, mujeres y niños, y ahora ha vuelto para rematar a los supervivientes. Pero Sudán del Sur por fin ha alcanzado su independencia, y contará con gran parte del petróleo que Al Bashir ha venido usando para comprar la complicidad internacional frente a sus crímenes. Además, Al Bashir también está enfrentándose a protestas ciudadanas pro-democracia, a una economía deteriorada, y a momentos muy tensos en las relaciones con su viejo socio protector, China. Esta es nuestra mejor oportunidad en décadas para organizar una movilización internacional capaz de ponerle fin al despiadado gobierno de Al Bashir.

Podemos enviarle un claro mensaje a Al Bashir de que su tiempo se ha agotado. Pero hemos de lograr que se adopten fuertes sanciones internacionales contra Sudán, que nuestros gobiernos se comprometan a proteger a los ciudadanos de Sudán de futuros crímenes de lesa humanidad, y que se establezca un plan global coordinado para arrestar a Omar Al Bashir y al resto de los acusados por la Corte Penal Internacional. Esto debilitará su poder de mando dentro de su régimen, y a la vez le mostrará a la gente de Sudán que los crímenes cometidos por Al Bashir no van a quedar impunes. Los ciudadanos de Sudán del Sur, de Darfur, de Nuba, y de muchos otros lugares, han esperado durante demasiado tiempo a que el mundo se ponga de pie en nombre de la humanidad y la justicia.

Apoyemos a los ciudadanos de Sudán ahora: http://www.avaaz.org/es/sudan_enough_is_enough/?vl Es prácticamente imposible imaginar la desesperación y el terror que están sintiendo las mujeres y los niños en las montañas de Nuba en estos momentos, o en Darfur durante todos estos años. Es una gran peso en la conciencia mundial que no hayamos hecho lo necesario para detener el reinado de terror de Al Bashir. Ayudemos a poner fin a su régimen, lanzado una protesta masiva para que nuestros gobiernos actúen con urgencia. Con esperanza,Ricken, Stephanie, Nicola, Alice, Morgan, Laura, Luis, Rewan y el resto del equipo de Avaaz Más información La Información, "Sudán lleva a cabo las últimas matanzas antes de la independencia del Sur":
El Espectador, "Y de nuevo, en Sudán":http://www.elespectador.com/impreso/opinion/columna-281539-y-de-nuevo-sudan EFE, "HRW pide a China que arreste al presidente sudanés reclamado por La Haya:http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5idI7D740Fm9zgOk0t5awU0QXSnAA?docId=1553703 ¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, dan un alto rendimiento: clic aquí para donar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario