miércoles, 26 de octubre de 2011

Bolivia: Indígenas se quedarán en La Paz hasta que se apruebe el reglamento de Ley Tipnis.



Servindi/Erbol, 25 de octubre, 2011.- Los marchistas del TIPNIS permanecerán en la ciudad de La Paz hasta que se elabore y apruebe el reglamento de la llamada Ley Corta, norma que que prohíbe la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, o de cualquier otra por la reserva nacional Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure y declara su intangibilidad.
Nancy Mosa Moye, representante de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEMB), señaló que los marchistas de la Plaza Murillo se trasladarán hacia el Coliseo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para continuar su estadía en la ciudad de La Paz.
El martes 25 de octubre se instaló una comisión mixta en Palacio de Gobierno para trabajar la reglamentación de la ley.
“En Palacio de Gobierno en este momento se está trabajando el reglamento de la Ley promulgada por el Presidente. La comisión conformada por las autoridades gubernamentales y los marchistas trabajará por tiempo y materia”, señaló el diputado indígena, Pedro Nuni.
La Ley Corta fue observada por el Jefe de Estado quien introdujo modificaciones las que fueron sancionadas por la Asamblea Legislativa Plurinacional el lunes por la noche e inmediatamente promulgada por el Primer Mandatario en un acto conjunto con los indígenas del TIPNIS, que se realizó en Palacio de Gobierno.
El legislador indígena informó que a la conclusión de la redacción del reglamento se prevé un “acto de confraternización” en la Plaza San Francisco, donde participarán indígenas del TIPNIS y otros sectores sociales que agradecerán la hospitalidad de la ciudad de La Paz.
“Después de ese acto en la noche ya algunas flotas estarán retornando a Santa Cruz y a Beni para llevar a los indígenas a sus regiones”, puntualizó.

Otras noticias:


Fuente: Servindi

No hay comentarios:

Publicar un comentario