lunes, 3 de octubre de 2011

Perú: El martes se realiza Foro sobre Defensa y Vigencia de las Lenguas Originarias.



Servindi, 3 de octubre, 2011.- El martes 4 de octubre, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, se realizará el Foro Indígena: Defensa y Vigencia de las Lenguas Originarias del Perú, en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión, del Congreso de la República, ubicado en el Jr. Azángaro 468, Cercado de Lima.
El evento es organizado por el Grupo Parlamentario Indígena que coordina el congresista Hugo Carrillo Cavero y el Instituto Nacional de Lenguas Originarias del Perú que preside Roberto Martínez Pérez, quién dará la bienvenida a los asistentes.

El evento será presentado por Vicente Otta, viceministro de Interculturalidad, y será clausurado por la parlamentaaria Andina Hilaria Supa Huamán. Cuenta además con la colaboración del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP).
El primer tema: “Vigencia y perspectivas de las lenguas originarias del Perú. Ley Nº 29735″, será tratado por los especialistas Gustavo Solís Fonseca de la Universidad de San Marcos; Pablo Taipe Quintanilla, del pueblo Pocra, Saúl Bermejo Paredes, vicepresidente de la Región Puno; y los especialistas Demetrio Tupac Yupanqui, Luis Rivas y Gonzalo Espino Relucé.
El segundo tema: “La EIB en el contexto nacional y el desarrollo de las lenguas originarias”, será desarrollado por Delia Pinto Melgarejo, Consejera-Consultiva de Bolivia; Elena Burga Cabrera, Directora Nacional de EIB-MED; Miguel Palacín Quispe, Coordinador general de CAOI y Raquel Yrigoyen Fajardo, Directora de INDEPA, y el escritor aymara José Luis Ayala.

Otras noticias:

Fuente: Servindi

No hay comentarios:

Publicar un comentario