martes, 24 de enero de 2012

El Papa bendice a Twitter.




La Red 'puede ayudar a vivir momentos de reflexión'


Benedicto XVI ha dado su bendición a Twitter. "En la esencialidad de los breves mensajes, con frecuencia no más largos que un versículo de la Biblia, se pueden expresar pensamientos profundos", ha asegurado el Pontífice en el mensaje, difundido este martes, con motivo de la celebración el próximo 20 de mayo de la 46º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
En el Vaticano, de hecho, ya hay algunos 'tuiteros'. Como por ejemplo el cardenal Gianfranco Ravasi, el 'ministro' de Cultura de la Santa Sede, que suele tuitear precisamente versículos de la Biblia o frases de contenido religioso.
"Internet en general y Twitter en particular son herramientas que a nosotros, hombres de la Iglesia, nos cuesta utilizar porque estamos habituados a expresarnos con subordinadas y no con un lenguaje directo y breve. Pero debemos aprovechar su potencial", aseguraba Ravasi hace unos meses en una entrevista con EL MUNDO.
El propio Sumo Pontífice se estrenó hace unos meses como 'tuitero'desde la cuenta oficial del Vaticano.
El Papa también opina que Internet se ha convertido en un espacio que ofrece a los usuarios la capacidad de reflexión. "La Red está convirtiéndose cada vez más en el lugar de las preguntas y las respuestas", afirma Ratzinger, destacando que ese "incesante flujo de preguntas" es lo que caracteriza "las inquietudes del ser humano". Benedicto XVI sentencia que "han de considerarse con interés los varios tipos de sitios, aplicaciones y redes sociales que pueden ayudar al hombre de hoy a vivir momentos de reflexión y de auténtica pregunta".
Pero el Pontifice también glosa el silencio, que califica como "parte integrante de la comunicación" y que recuerda es necesario como fase previa a la oración. Según el Papa es en el silencio donde "nos escuchamos y nos conocemos mejor a nosotros mismos", es en el silencio donde "nace el pensamiento".
Fuente: el mundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario