miércoles, 18 de julio de 2012

Buscador de libros para el móvil según el nivel de lectura.


La compañía Classroom & Library, editorial y distribuidor de libros, ha sacado Book Retriever, una aplicación que tiene mucho éxito entre padres y profesores. Creada por dos especialistas en comprensión lectora y lectura infantil, es muy útil para buscar libros de acuerdo al nivel de lectura requerido para cada niño.
La aplicación escanea el código de barras del ISBN de los libros y enseguida se añade en su base de datos de más de 136.000 títulos – que se actualiza semanalmente- para dar una descripción del libro y el nivel de lectura para el que es apto.
La base de datos además se retroalimenta con las búsquedas de padres y usuarios a través de la misma aplicación. Sólo hay que escanear el código de un libro y, si la información no fuera suficiente, añadir todos los datos que se consideren necesarios para que, cuando se haga una búsqueda, todos los datos del libro y nivel de lectura apropiado para cada edad sean lo más claros posibles.
Pero no sólo actúa como aplicación para esta rápida catalogación y método de búsqueda. También almacena la información de los lectores y sirve para contactar con otras personas y  pedirles un libro del que se tiene interés. Además, si el libro está disponible en la tienda de Classroom & Library, se puede comprar con un 30% de descuento.
Por otro lado, los profesores pueden utilizar la aplicación para almacenar información de los alumnos y sobre sus lecturas de manera individualizada.
Una aplicación muy útil para mantener una biblioteca infantil o escolar perfectamente catalogada, y que también sirve de método de búsqueda y para compartir libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario