miércoles, 13 de marzo de 2013

Francisco I: Bienvenido a otro Mundo es posible.



El Arzobispo de Buenos Aires y Cardenal Primado de Argentina, Monseñor Jorge Bergoglio (Hoy Francisco I), prodigó una bendición especial al Parlamento Argentino de Religiones, a todas las Comunidades que lo integran. Mahatma Krishananda (Prof. José Sergio Griffa) en representación del Parlamento y los acompañantes rindieron un pequeño homenaje en agradecimiento a la infinita bondad que expresó con sus palabras este verdadero Apóstol de la Paz. En el Arzobispado de Buenos Aires, 05 Mayo del 2006.-


En su primer discurso, dijo que fueron a buscar al Papa “al fin del mundo”




Los diarios del mundo describen a Bergoglio como un hombre "modesto y conservador"


Las portadas de los principales sitios de noticias destacaron el perfil ortodoxo del flamante Pontífice y señalaron su relación distante con el gobierno kirchnerista.

Los principales diarios del mundo destacaron en las portadas de sus ediciones digitales la elección de Jorge Bergoglio como el primer Papa latinoamericano. Lo describieron como un hombre modesto y de tendencia conservadora.
El diario brasileño O Globo tituló "Primer padre Jesuita y latinoamericano". A su vez, recordó que "el arzobispo de Buenos Aires fue un fuerte oponente de la legalización del matrimonio gay y del uso de preservativos" y que tiene "una relación fría y distante con el gobierno argentino".
Por su parte, La tercera, de Chile, señaló que "la elección cierra una inisual etapa en la historia del Vaticano" y que Bergoglio "había sido la gran alternativa de Ratzinger 2005". El País, de Uruguay, tituló: "La Iglesia uruguaya saluda con todo afecto al Papa Francisco I".
En España, el diario El País, de Madrid, encabezó su portada con la frase "Papa argentino" y se refirió a Bergoglio al titular "Francisco I, un hombre modesto acostumbrado a ser el primero" y destacó que "es conocido por clamar contra la desigualdad social en el país". Además, el periódico digital recordó que "ha protagonizado un largo enfrentamiento con los Kirchner que llegó a su punto de máxima tensión cuando la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, impulsó la ley del matrimonio gay".
Por su parte, The New York Times puso énfasis en las palabras del flamante Pontífice: "Dijo que el futuro de la Iglesia se encuentra en el Hemisferio Sur". A su vez, la edición en español del diario estadounidense The Huffington Post incluyó un título con acento argentino "Che, tenemos Papa".
En Gran Bretaña, el portal del diario británico The Guardian tituló: "Papa Francisco: El cardinal argentino Jorge Mario Bergoglio fue nombrado nuevo Papa", y recordó que es el primer Papa latinoamericano y jesuita. Y el tabloide Daily Mirror jugó con la mano de Dios de Diego Maradona en el mundial de Méxcio 86. "La nueva mano de Dios", fue el título de tapa, en referente a Francisco I.
El nuevo Papa argentino también será la portada de la revista Time, una de las más prestigiosas del mundo. 

Líderes latinoamericanos felices por la elección del Papa argentino

Distintos presidentes de la región se manifestaron por Twitter y celebraron a Francisco I.
Líderes de la región celebraron la designación de Jorge Bergoglio como el nuevo pontífice de la Iglesia Católica y festejaron “la unión de Latinoamérica”.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró que la elección de un latinoamericano como Papa es una muestra de que se viven momentos "históricos sin precedentes". "Tenemos Papa latinoamericano! ­Vivimos momentos históricos sin precedentes! ­Que viva Francisco I!", escribió Correa en su cuenta de Twitter.
"En nombre del pueblo brasileño, felicito al nuevo papa Francisco I y saludo a la Iglesia católica y al pueblo argentino", expresó la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff. "Es con expectativa que los fieles aguardan la llegada del papa Francisco I a Río de Janeiro para la Jornada Mundial de la Juventud, en julio. Esta visita, en un período tan corto después de la elección del nuevo pontífice, fortalece las tradiciones religiosas brasileñas y refuerza los lazos que unen Brasil al Vaticano", agregó.
Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, publicó también en la red social el mensaje: “Saludamos al Papa Francisco I, primer Papa latinoamericano”. Colombia cuenta con una población católica de más de 38 millones de personas, lo que la coloca en el tercer lugar en América Latina.
Desde México, el presidente Enrique Peña Nieto, manifestó también a través de Internet su “beneplácito” por la elección, con quien confió establecer una "relación cordial y cercana". El mandatario mexicano saludó "con respeto y afecto al papa Francisco I, jefe del Estado Vaticano".
El presidente de Cuba, Rául Castro, también opinó: "En ocasión de su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, me complace, en nombre del Gobierno y del pueblo cubanos, hacer llegar a Su Santidad mis cordiales felicitaciones y mejores deseos para su pontificado".
El presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Madurocelebró hoy la designación: "Va a ser el Papa número 266 y el debate era entre un Papa africano y uno suramericano, nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas y está frente a frente a Cristo", dijo Maduro en la inauguración de la Novena Feria Internacional del Libro de Vunezuela.
En tanto, el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, pidió "sabiduría" para el nuevo papa. "Primera vez que nuestro continente tiene un papa, que Dios le dé la sabiduría para conducir la Iglesia, A tiempos de cambios!", expresó Capriles a través de la red social.
En tanto, la Conferencia de Obispos de Brasil también se sumó al saludo y la celebración, al igual que la iglesia Cubana y la uruguaya.
Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario