viernes, 21 de junio de 2013

El Papa recibirá al Cacique Qom Felix Díaz..


Mientras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hace oídos sordos al reclamo indígena, Francisco se reunirá con el cacique en el Vaticano junto al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. 

Aunque aún sigue esperando una respuesta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a su pedido de audiencia, el jefe de la comunidad QOM La Primevera, Félix Díaz, tiene razones para estar contento: el lunes será recibido en El Vaticano por el papa Francisco, a quien relatará “las graves violaciones a los derechos humanos que sufren los pueblos originarios”, según explicaron en un comunicado.

La reunión entre el Papa y Félix Díaz fue gestionada por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, quien también participará de la reunión junto a Díaz y su compañera Amanda Asijak.

"Les quiero informar que este lunes 24 el Papa Francisco (@Pontifex_es) me recibirá junto al Cacique #Qom Félix Díaz", confirmó Pérez Esquivel a través de su cuenta de Twitter. 

Según informó la comunidad qom en un comunicado, irán al encuentro con Francisco para transmitirle "las graves violaciones a los derechos humanos que sufren los pueblos originarios en el continente latinoamericano".

El encuentro con el Papa se enmarca en la protesta que la comunidad qom y organizaciones sociales realizan cada miércoles en Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, ante la negativa de la Presidenta a recibirlos.

A principios de junio, en el marco de sus reclamos, distintos representantes de pueblos originarios realizaron un acampe frente a Balcarce 50 durante 24 horas y entregaron un petitorio para Cristina, que aún se sigue negando a recibirlos. 

Los grupos aborígenes vienen denunciando con manifestaciones en Buenos Aires que son víctimas de "persecución y violencia" por parte del gobernador kirchnerista de Formosa, Gildo Insfrán, y exigen a Fernández de Kirchner que intervenga. 

(Fuente: DyN)

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario