sábado, 22 de junio de 2013

Sacerdote Anglicano ganó el Premio de Teología Ratzinger.



El presidente del comité científico de la Fundación vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI y vicario emérito del Papa para la diócesis de Roma, el cardenal Camilo Ruini, ha anunciado este viernes que los ganadores de la tercera edición del premio de la fundación serán el ministro de la Comunión anglicana Richard A. Burridge y el teólogo alemán laico Christian Schaller. Se trata de la primera ocasión en la que se galardona a un cristiano no católico romano con el Premio Ratzinger.

La entrega de premios se llevará a cabo durante el simposio titulado 'Los Evangelios: historia y cristología. La investigación de Joseph Ratzinger' que tendrá lugar del 24 al 26 de octubre en la Universidad Lateranense de Roma.


El biblista inglés Richard A. Burridge es decano del King's College de Londres y ministro de la Comunión Anglicana. Por su parte, el laico alemán Christian Schaller es profesor de teología dogmática y vicedirector del Instituto Papa Benedicto XVI en Ratisbona.

El premio Ratzinger se entrega a los estudiosos en teología que se distinguen por particulares méritos en la actividad de publicación o en la investigación científica y forma parte de los objetivos de la Fundación entre los cuales figuran también la organización de congresos.

Su primera edición se celebró el 30 de junio de 2011 en la Sala Clementina del Vaticano cuando Benedicto XVI premió al sacerdote español Olegario González de Cardenal, al alemán Maximilian Heim, de la Orden del Císter y al laico italiano Mario Simonetti. La segunda edición, tuvo lugar el 20 de octubre de 2012 cuando se premió al filósofo e historiador francés Rémi Brague y al teológo estadounidense Brian Edward Daley.

Benedicto XVI dispuso que se instituyera esta Fundación respondiendo así al deseo manifestado por muchos estudiosos a lo largo de los años. Precisamente una de las competencias del Comité Científico es establecer los criterios de excelencia para la creación y asignación de premios a quienes se han distinguido en las actividades de publicación o de investigación científica.

Monseñor Scotti ha explicado que el objetivo de la Fundación es "situar en el centro de la reflexión la cuestión de Dios". "La concesión del Premio Ratzinger quiere llamar la atención de la opinión pública sobre ese tema y es una de las tres actividades de su trabajo ordinario. Las otras dos, quizás menos conocidas, pero igualmente importantes son la concesión de becas a los doctorandos en Teología y la organización de congresos de alto valor científico", ha precisado.

El comité científico está presidido por el cardenal Camillo Ruini. Por su parte, el presidente del comité organizador del simposio es el arzobispo francés Jean-Louis Brugues y el vicepresidente es el español Luis Romera.

(EuropaPress)

No hay comentarios:

Publicar un comentario