miércoles, 23 de octubre de 2013

Interpol emitió alerta amarilla por niña encontrada en Grecia.


Las autoridades griegas pidieron la ayuda de Interpol para identificar a María, la niña rubia de ojos verdes, encontrada el 16 de octubre en un campamento de gitanos en Farsala, anunció la organización de cooperación policíaca en un comunicado.

Esta búsqueda se efectúa especialmente a partir del perfil ADN de la niña, de 4 o 5 años de edad, que fue comunicado por nota amarilla a todos los países miembros de Interpol, precisó el organismo, cuya sede está en Lyon (Francia).

Interpol está colaborando con las autoridades griegas para ubicar a través de análisis de ADN a los familiares reales de la niña, confirmó en Cartagena (Colombia) este martes a AFP el secretario general de la organización, Ronald Noble, que participa en la 82 asamblea de Interpol en la ciudad colombiana de Cartagena.

La justicia griega inculpó el lunes por "secuestro" a una pareja de gitanos que se hacían pasar por los padres de la niña.

La decisión judicial fue tomada tras la oleada de indignación que provocó el descubrimiento por la policía de esta misteriosa niña rubia de ojos verdes que vivía con la pareja inculpada.

Tras realizar pruebas de ADN quedó demostrado que no tenían parentesco alguna con la pequeña. El anuncio de la decisión judicial se produjo después de que el hombre, de 39 años, y la mujer, de 40, declararan ante un juez de instrucción del tribunal correccional de Larissa, indicó el abogado.

El hombre que se hacía pasar por el padre de la niña afirmó que la madre y el padre biológico de la menor, un gitano búlgaro, les entregaron a la pequeña cuando acababa de nacer, según la agencia de noticias griega ANA.

El viernes, la policía difundió una serie de fotografías de la pequeña, lo que provocó una oleada de llamadas a la asociación de menores "The smile of the child", a la que las autoridades confiaron la custodia de la niña temporalmente.

La policía griega inició la investigación en el país para encontrar a los padres de la niña y emitió una orden internacional.

SI quiere ver el documento de Interpol hagaclick aquí

Fuente: elpais.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario