martes, 5 de noviembre de 2013

Jalisco aprueba la Ley de Libre Convivencia para regular parejas del mismo sexo.



Leemos en InOutPost y en Cáscara Amarga:

Con 20 votos a favor, 15 en contra y una abstención, el estado de Jalisco (México) aprueba la Ley de Libre Convivencia impulsada hace siete meses por el diputado de PRD, Enrique Velázquez.

La Ley de Libre Convivencia “se refiere al acto jurídico que se constituye cuando dos o más personas de diferente o mismo sexo, mayores de edad y con capacidad jurídica establecen un hogar común con voluntad de permanencia y ayuda mutua”

Un avance para los Derechos Humanos, afirman unos, un ‘luto para la familia Jalisquense’ aseguran otros. Lo cierto es que la Ley será una realidad y permitirá que familias homoparentales puedan vivir su vida con una mayor realidad, la realidad que se agolpa en la calle, les guste o no a otros.


Entre los opuestos hemos podido escuchar cosas como ‘los niños que viven con homosexuales tienen problemas físicos y mentales, usan más las drogas, esta iniciativa es perjudicial para el desarrollo de los niños. Es una pena que avalen esta iniciativa’, calificando a demás la medida como sinónimo del libertinaje. O como dijo el obispo mexicano Raúl Vera: ‘La única enfermedad aqui es la homofobia’.

‘Muchos confunden tribuna con el púlpito, pongámonos el hábito y digamos misa. Todos somos hijos de Dios. ¿Dónde está la congruencia?’, aseguraba la perredista Celia Fausto.


Mientras en la calle unos vitoreaban y otros gritaban, y se escuchaban frases como ‘lo que se aprobó es abrir camino a otras opciones que no responden a la naturaleza humana, como la adopción de niños‘, pues muchos de los contrarios ‘temen‘ que esta nueva ley abra la puerta a posibles uniones civiles entre homosexuales en el futuro.

Por su parte, otro diputado, el independiente Ricardo Rodríguez, antes del PAN, avaló la iniciativa, aunque la calificó como ‘diluida, acomodada, rasurada y mocha de sus objetivos principales’.

Fuentes:



http://mexico.cnn.com/nacional/2013/10/31/jalisco-avala-ley-de-libre-convivencia-para-regular-parejas-del-mismo-sexo


No hay comentarios:

Publicar un comentario