lunes, 27 de julio de 2015

Filipinas: Comienza la Conferencia Internacional de los Pueblos y la Minería 2015.


– Comunidades afectadas, defensores y activistas de 28 países compartirán experiencias y articularán campañas.

Servindi, 27 de julio, 2015.- El próximo 30 de julio dará comienzo en Manila, Filipinas, la Conferencia Internacional de los Pueblos y la Minería 2015, un foro para comunidades afectadas, defensores ambientales, activistas, analistas y personas e instituciones comprometidas con detener los abusos de la industria minera.

El evento será una oportunidad para evaluar la cuestión minera a nivel global, compartir historias y lecciones personales, analizar los últimos desarrollos científicos y técnicos, y trazar colectivamente un camino que fortalezca la acción de los pueblos, las comunidades comunidades afectadas por la minería y las organizaciones populares.

El programa de la conferencia plantea interrogantes a escala internacional, alienta la acción individual y colectiva, alimenta el diálogo multisectorial y el debate colectivo, y aprovecha las habilidades de los asistentes.

Las sesiones se enfocarán en cuestiones globales, políticas y prácticas y buscarán compartir nuevos hallazgos, lecciones aprendidas y mejores prácticas.

Se presentarán casos de estudio en una sesión diaria, presentaciones culturales, conferencias de prensa, y talleres. Además, se dispondrá de tiempo para la articulación de redes y campañas globales, regionales y por empresas.

La conferencia es organizada colectivamente por la Red Kalikasan de Filipinas, Jaringan Advokasi Tambang Mining Advocacy Network de Indonesia, Kairos Canada, EcuVoice Philippines, International Association of Democratic Lawyers, London Mining Network, Geneeskunde Derde Wereld y Solidagro de Bélgica y el Pacto de los Pueblos Indígenas de Asia, entre otros.

Página web de la conferencia: http://www.peoplesminingconf.net/

Para más información dirigirse al correo electrónico: ipcm2015@gmail.com

Otras noticias:

Fuente: Servindi

No hay comentarios:

Publicar un comentario