miércoles, 6 de enero de 2016

500 libros imprescindibles, algunas películas y muchos autores.



Los libros de cabecera de escritores, editores, actores, músicos: desde los que formaron a Tolstói hasta los que recomienda Santiago Roncagliolo, pasando por Tamara Kamenszain, Jorge Aulicino, Stephen King y muchos muchos más.



Producción: Patricio Zunini y Valeria Tentoni

Saber qué libros formaron a nuestros escritores favoritos no sólo es una forma de conocerlos más sino de entablar un diálogo con ellos, sentirnos parte de la misma cofradía de lectores.

A lo largo del año, les pedimos a distintas personas que nos cuenten cuáles son sus libros de cabecera para nuestra sección "Imprescindibles". En algunos casos fue una lista abierta, en otras acotada a distintos intereses: poesía, teatro, cuento. El resultado es esta lista extensa e imprescindible.

La poesía imprescindible según Ana Porrúa, los libros de crítica destacados por Ariel Schettini y los diez ensayos recomendados por Dardo Scavino.



Diez libros de crónicas recomendados por Daniel Riera y diez crónicas de viajes destacadas por Christian Kupchik.

Diez libros de divulgación científica recomendados por Federico Kukso y diez sobre músicarecomendados por la escritora y cantante Tatiana Goransky.

Los libros infantiles recomendados por David Wapner, los recomendados por Natalia Méndez y los diez clásicos que destacó María Fernanda Maqueira.

Los libros recomendados de Gonzalo Heredia, el teatro imprescindible de Alejandro Tantanian y Cynthia Edul, y la lista del momento de Rafael Spregelburd. Más las diez películas favoritas de Federico Fellini.

La lista de Santiago Roncagliolo, la de Luis Chávez y los autores argentinos imprescindiblespara el poeta chileno Guido Arroyo

Las recomendaciones de Joan Didion, los diez libros de cabecera de Stephen King y los ¡cuarenta! de Patty Smith. Además, los que recomiendan Chuck Palahniuk, Haruki Murakami y Barack Obama.


Los diez libros de cuentos imprescindibles según Eduardo Halfon y los diez cuentos imprescindibles según Vera Giaconi.

El peronismo explicado en 20 libros seleccionados por Hugo Salas.

Las propuestas de lectura de Horacio Convertini y los diez mejores libros argentinos de la década según Maximiliano Tomas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario