jueves, 14 de julio de 2016

¿Qué planean los países para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Imagen: Naciones Unidas


Desde el lunes 11 de julio veintidós países presentan una visión general de sus planes para lograr los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados en setiembre del año pasado en el Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que se celebra en Nueva York;

Colombia, México y Venezuela son los países latinoamericanos que informarán de sus primeras acciones con miras a alcanzar los ODS. El resto de los países lo integran Alemania, China, Egipto, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Georgia, Madagascar, Montenegro, Marruecos, Noruega, República de Corea, Samoa, Sierra Leona, Suiza, Togo, Turquía y Uganda.

En tanto que 2016 marca el comienzo de las actividades de aplicación por todos los países para alcanzar los ODS, el enfoque este año será el intercambio de experiencias sobre los pasos iniciales y enfoques adoptados para la ejecución y la arquitectura para el seguimiento y la revisión, en lugar de medir el progreso.

Los planes de cada país pueden verse en el enlace 



Con el tema "Cómo garantizar que nadie se quede atrás", el Foro consistirá en una reunión a nivel de expertos de 5 días y una reunión ministerial de 3 días (18-20 de julio).

El Foro Político es la plataforma global esencial para orientar los esfuerzos de todo el mundo en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el 2030. Este año representa la primera vez que los países comparten sus planes de desarrollo desde la aprobación de los ODS.

El programa y documentos del evento están disponibles (en inglés) 


Fuente: Servindi

No hay comentarios:

Publicar un comentario